Por fin conocemos a nuestras madrinas y padrinos

Como algunos ya conocéis, con la llegada de octubre también llega la puesta en marcha del proyecto “Apadrina un Lector” convirtiéndose los alumnos de 4º de Primaria del colegio Arturo Soria en los padrinos/madrinas de lectura de los alumnos de 2º de Infantil.

Con esta actividad de animación a la lectura pretendemos por un lado, practicar la lectura expresiva, vocalización y ritmo lector de forma divertida y por otro, crear lazos de amistad entre alumnos de distintas edades a través de la lectura.

La primera sesión es muy especial ya que los alumnos de 4º de Primaria llevan un mes esperando el momento en el que conocerán a sus apadrinados y apadrinadas. Una vez hechas las presentaciones comienzan a hablar entre ellos para averiguar cuál es su libro favorito, personajes… y así poder buscar y preparar los cuentos que les gusten y que les irán leyendo a lo largo de todo el curso.

Os dejamos un video para compartir con vosotros este momento tan especial.